lunes, 8 de octubre de 2012

Vive y deja morir (Bond 8)

Empezamos la etapa Roger Moore, para mí la más entretenida de todas. Y esto es así porque es en estas películas donde proliferan los enemigos pintorescos que tanto me gustan. Con Sean Connery tan solo se podría destacar a Odd Job en "Goldfinger" y, siendo generosos, a la pareja de asesinos tan extraña como homosexual en "Diamantes para la eternidad". Al Dr. Blofeld no lo vamos a considerar dentro de esta clase de personajes porque por muy malo principal que sea, no tiene nada del otro mundo. Pero en "Vive y deja morir2 amigos míos, ya se empieza a ver que la fauna que rodea a Bond es de lo más exótico. Prueba de ello son Susurros, el gordo de voz suave; TeeHee con su brazo mecánico y, especialmente, el Barón Samedi (foto abajo). Hasta la chica Bond tiene un nombre pintoresco, Solitaire, cosa bastante acertada ya que se dedica a echar las cartas. así vamos bien.

En esta ocasión encargan a 007 investigar la muerte de varios agentes relacionados con Kananga, un diplomático del país ficticio de San Monique (en la cinta rodaron los decorados en Jamaica, país al que parece que tienen mucho cariño todos los que trabajan en las películas de James Bond). No tardarán en aparecer los problemas, las persecuciones, los enemigos, las chicas ligeras de cascos y las frases chorras, que son de lo mejorcito de la película.

Este nuevo Bond es un gran Bond, aparte de porque es el que le da un mayor toque humorístico a la saga, porque no duele el cambio de un gran Sean Connery a un genial Roger Moore. Preparaos porque Roger Moore es quien más tiempo interpretó el papel de James Bond, así que nos esperan unas cuentas buenas películas todavía.

Para ser la primera de una etapa, es bastante buena. No es perfecta, pero con eso de que solo tengo tres notas para las películas Bond, no puedo hacer otra cosa que darle una pistola de oro. aunque solo sea por los buenos ratos que me ha hecho pasar siempre que la he visto. En ocasiones puede parecer excesivamente cómica (la escena de la persecución en lacha y el personaje de J. W. Pepper es prueba de ello) pero eso no es malo, sino que refresca la saga y permite que no caiga en la monotonía. Y ojo, que la canción principal, aparte de ser muy buena, es de Paul MCartney y su grupo Wings.



EXTRA: Venga va, os dejo también la versión de Guns N' Roses de la canción, que tengo alma rockera y no me puedo resistir.



VALORACIÓN 007: Pistola de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario