Es imposible no dedicarle una entrada dentro del Ciclo Bond a Johnny English, una de las mejores parodias del cine de espías sin duda. Dos son las películas que existen del personaje, aunque la segunda era absolutamente imprescindible. Vamos a echarle un ojo a ambas.
Es una comedia genial, con algunos gags que permanecen en el recuerdo, como el vídeo de Johnny cantando en su cuarto de baño o las técnicas de supervivencia seminventadas. Lo del tubo de caca es memorable. Es una parodia de James Bond, pero funciona tan bien porque pese a que su finalidad es hacer reír, cuenta con actores curtidos y un guión sólido que no deja lugar a dudas sobre el trabajo que hay detrás de la cinta. Todo lo contrario que su secuela, totalmente prescindible.
En esta segunda parte tenemos más acción y menos humor, lo que sienta como un tiro al personaje. Hay leves destellos de la brillantez de la primera entrega, pero no son suficientes para mantener a flote una cinta que hace aguas por todas partes. Completamente olvidable, es mejor fingir que esto nunca ha sucedido.
VALORACIONES: Johnny English = Recomendable / Johnny English Reborn = Crimen
No hay comentarios:
Publicar un comentario