domingo, 28 de octubre de 2012

Johnny English / Johnny English returns






















Es imposible no dedicarle una entrada dentro del Ciclo Bond a Johnny English, una de las mejores parodias del cine de espías sin duda. Dos son las películas que existen del personaje, aunque la segunda era absolutamente imprescindible. Vamos a echarle un ojo a ambas.


En Johnny English, Rowan Atkinson (que como todos sabréis es el conocido Mr. Bean) encarna a un agente secreto, más patoso que letal, que tendrá que desenmascarar un complot preparado para que la Reina abdique. El villano de la cinta es Pascal Sovage (John Malkovich), un francés que parece ser el sucesor directo de la Reina.


Es una comedia genial, con algunos gags que permanecen en el recuerdo, como el vídeo de Johnny cantando en su cuarto de baño o las técnicas de supervivencia seminventadas. Lo del tubo de caca es memorable. Es una parodia de James Bond, pero funciona tan bien porque pese a que su finalidad es hacer reír, cuenta con actores curtidos y un guión sólido que no deja lugar a dudas sobre el trabajo que hay detrás de la cinta. Todo lo contrario que su secuela, totalmente prescindible.


En Johnny English returns, el agente secreto más desastroso al servicio de Su Majestad vuelve a la carga tras años de exilio por un incidente. En esta ocasión, se requieren sus habilidades para evitar que un grupo de asesinos internacionales atenten contra la vida del primer ministro chino, dando lugar a un caos a nivel global.


En esta segunda parte tenemos más acción y menos humor, lo que sienta como un tiro al personaje. Hay leves destellos de la brillantez de la primera entrega, pero no son suficientes para mantener a flote una cinta que hace aguas por todas partes. Completamente olvidable, es mejor fingir que esto nunca ha sucedido.


Resumiendo, una primera parte brutalmente divertida, y una segunda que da vergüenza ajena. Tan mala es que creo que vamos a estrenar la calificación más baja e inmunda que puede asignar este blog: "crimen". Porque hay que ser muy desgraciado para maltratar a un personaje tan divertido con una película tan mediocre.

VALORACIONES: Johnny English = Recomendable / Johnny English Reborn = Crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario