martes, 30 de octubre de 2012

Fin del Ciclo Bond


Se acabó lo que se daba. Hemos exprimido al máximo las películas Bond en un ciclo bastante completito. Hemos analizado 22 películas a lo largo de 50 años, viendo como evolucionaba el personaje hasta llegar al actual Daniel Craig. No lo dije en su momento, pero lo hago ahora como cierre. Es increíble la forma en que se ha sabido adaptar Bond a las circunstancias de cada etapa, haciendo que la historia no resultase casposa al ir modificando las preocupaciones de los gobiernos en cada momento y apostando por un enfoque apropiado según el año en que nos encontráramos.
Y dicho esto, también hay que decir que el lavado de cara recibido en la era Craig es muy profesional. Con el Batman de Nolan todos los críticos se empalmaron, pero no he escuchado las mismas alabanzas para el nuevo Bond, que para mí tiene incluso mayor mérito que lo hecho con Batman, porque 007 es un personaje que en ese momento ya llevaba 20 películas a sus espaldas y considero que es más difícil cambiar el rumbo de una idea tan asentada a lo largo de los años. Otra historia es que las películas gusten más o menos, pero como concepto a lo hecho con Craig, un 10.
Os debo la crítica de Skyfall, que se estrena mañana en España. La semana que viene estará aquí, aunque invada el terreno del próximo ciclo, pero hay circunstancias especiales que me obligan a hacer estas cosas de vez en cuando.
Como cierre al ciclo Bond, aquí os dejo un gráfico que encontré un día de estos mientras preparaba las entradas de las películas de 007. en él se muestran el número de muertes, mujeres y martinis logradas/conquistadas/bebidos por cada uno de los 6 Bond que ha habido hasta la fecha. Nunca imaginé que Brosnan ganara por paliza, pero hay que tener en cuenta que para Craig solo se tienen en cuenta dos películas (y aún así va segundo en el ranking):


Y nada más dentro de este ciclo. Mañana estrenaremos el siguiente, pero teniendo en cuenta la fecha, no creo que haga falta ser un genio para adivinar la temática, ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario