Si Johnny English es una gran parodia de las películas de agentes secretos de forma genérica, Austin Powers lo es también, pero mucho más centrada en las películas Bond. Los títulos de las tres películas que hasta hoy componen la saga es parodia de títulos de películas de 007, a saber:
- Austin Powers, misterioso agente internacional (007 al servicio secreto de su majestad)
- Austin Powers: La espía que me achuchó (La espía que me amó)
- Austin Powers en miembro de oro (Goldfinger)
En la primera entrega se nos presentan los personajes. Austin Powers es un existoso agente secreto de los 70 que se enfrenta a su archienemigo, el Dr. Maligno (prácticamente calcado al Dr. Blofeld de las primeras películas Bond). Tras frustrar el último de sus planes, el Dr. Maligno decide congelarse criogénicamente para regresar en el futuro y conquistar el mundo, por lo que Austin hace lo propio para seguir combatiendo en 1997. En la película se parodian muchas situaciones y enemigos de las cintas de Bond, como por ejemplo el Dr. Maligno que equivale al Dr. Blofeld, un asesino coreano prácticamente igual que Odd Job de "Goldfinger", Frau Kaput que es muy similar a la jefa de la inteligencia rusa que trabajaba para SPECTRA en "La espía que me amó", o el Nº2, tan tuerto como su homólogo de "Operación trueno". Una parodia muy currada en todos los aspectos.
En la segunda entrega, el Dr. Maligno crea una máquina del tiempo para regresar a 1969, año en que Austin estaba recién congelado, para robarle su poder sexual, su "mojo" y así conseguir que deje de ser una amenaza. Austin deberá viajar también atrás en el tiempo para desbaratar una vez más los planes de su archienemigo. Aquí la cosa se pone algo más alocada que en la primera película, con la aparición de Mini Yo, el pequeño clon defectuoso del Dr. Maligno, o la escena de la descripción del misil con forma de pene (cosa que se repetirá en la tercera parte con un satélite-teta). Sobre el personaje Gordo Cabrón, creo que su solo nombre ya anuncia por donde irán los tiros surrealistas.
En la última película, Austin no solo tendrá que enfrentarse al Dr. Maligno, sino también a Miembro de Oro, un metalúrgico holandés que tiene los bajos bañados en oro debido a un accidente en una fundición. Para ello tendrá que hacer más viajes en el tiempo y seguir enfrentándose a situaciones como mínimo absurdas, aunque en esta ocasión contará con la ayuda de una vieja amiga de los 70, su padre y el clon del Dr. Maligno, Mini Yo, que en esta ocasión se pasa al bando de los buenos. Aún más tronchante que la anterior, y más disparatada. Vuelven a recrear situaciones Bond prácticamente iguales a las películas originales, en esta ocasión basándose en "Solo se vive dos veces" y "Goldfinger" principalmente.
En definitiva, una serie de comedias muy divertidas, al menos bajo mi punto de vista. Si sois fans de James Bond las disfrutaréis aún más descubriendo todas las recreaciones y homenajes a las películas de la saga. Y un gran Mike Myers interpretando a nada menos que 4 personajes diferentes a lo largo de la saga. Todo mjy psicodélico. ¡Sí nena, sí!
VALORACIÓN: Buenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario