domingo, 21 de octubre de 2012

007 Todo o nada


Técnicamente Pierce Brosnan interpretó a 007 por última vez en 2002 con "Muere otro día", pero aún se reservaba un as en la manga para 2004. El videojuego "Todo o nada", una nueva historia totalmente independiente y que bien podría pasar por una película más.


En esta historia, Bond se enfrenta a Nikolai Diabolo, un antiguo discipulo de Max Zorin (villano interpretado por Christopher Walken en "Panorama para matar") encarnado en este juego por Willem Dafoe, quien busca venganza por el asesinato de su maestro. La aventura nos llevará por Egipto, Perú, Nueva Orleans y Moscú.


Graficos impresionantes para la época, que nos permiten disfrutar de los rostros de actorazos como Brosnan o Dafoe, pero no queda ahí la cosa, también veremos a Judi Dench como M, John Cleese como Q, Heidi Klum y... sí, vuelve Tiburón. Además, que el juego se desarrolle en tercera persona es una novedad en los videojuegos 007, lo que hizo en su momento que se añadiera un puntito extra de interés.


Tremendamente disfrutable tanto por juego como por película. Si esto se hubiera estrenado en cines hubiera sido un auténtico bombazo. No hay más que echarle un vistazo a los créditos iniciales del juego para ver que no tiene nada que envidiar a ninguna película Bond oficial:


EXTRA: Aprovechando la entrada dedicada a videojuegos, y como forma de enlazar con la siguiente, es conveniente advertir que acaba de salir a la venta "007 Legends", un juego que repasará la saga Bond a través de 6 películas. La gracia de esto es que tendremos una película de cada Bond, pero todas interpretadas por Daniel Craig, a saber:

1) Golfinger de Sean Connery
2) Al servicio de su majestad de George Lazenby
3) Moonraker de Roger Moore
4) Licencia para matar de Timothy Dalton
5) Muere otro día de Pierce Brosnan
6) Skyfall de Daniel Craig

En principio los jugones no le dan muy buenas críticas, así que imagino que como juego será corto y no ofrecerá ninguna novedad, pero como concepto a mí me parece genial. Poder jugar con Bond y enfrentarse a Hugo Drax o Auric Golfinger en una consola de nueva generación me parece novedosísimo. Y es más, he visto algunas capturas de pantalla en las que aparece Max Zorin, de Panorama para matar, con lo cual a saber que más sorpresas habrá por ahí preparadas. Yo creo que merece la pena probarlo, mucho más si se es fan de 007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario