Seguimos con Pierce Brosnan y manteniendo un buen nivel. Cierto es que vamos por la película Nº 18 de Bond, y algunos argumentos se empiezan a repetir, lo que ocurre es que los productores/directores han sido lo bastante inteligentes como para adaptarlos a los tiempos actuales. Los chinos son los nuevos rusos para Bond.
En esta ocasión un magnate de las telecomunicaciones provoca un incidente entre británicos y chinos en aguas internacionales para tener la exclusiva de una inminente III Guerra Mundial. Bond tendrá que evitar la catástrofe con ayuda de una agente china. ¿Esto no lo he vivido yo ya pero con rusos?
La película nos deja escenas épicas, como la persecución en moto con el helicóptero o la caída desde el edificio del villano descolgándose desde el cartel. Pero por otra parte, estamos ante uno de los villanos más patéticos no de Bond, sino de la historia del cine.
Por esto, aunque por esfuerzo y corrección merecería una pistola de oro, por patetismo la dejamos en una licencia para matar. Pero sigo manteniendo que Pierce Brosnan es muy buen 007 y sus películas tienen una gran calidad. No es mi favorito, pero eso no quita el poder valorarlo positivamente.
VALORACIÓN 007: Licencia para matar
No hay comentarios:
Publicar un comentario