James Bond acaba de adquirir su rango 00 y tiene licencia para matar. Su primera misión como agente 007 es capturar a Le Chiffre, un banquero dedicado a especular con el dinero de señores de la guerra. Para ello, tendrá que ganar una partida de póquer para arruinarle y conseguir que colabore con el MI6
No puedo hacer otra cosa que deshacerme en halagos hacia esta película. Martin Campbell, el director, consigue reinventar el personaje y darle una profundidad nunca antes vista en la saga, solamente intuída en "Licencia para matar". Ya hizo un buen trabajo con "GoldenEye", pero aquí se supera. Y respecto a Daniel Craig, es junto con Roger Moore el mejor James Bond, cada uno en su estilo. Se puede decir que de las 20 películas de la saga hasta el reinicio, Moore supo darle el humor necesario en aquellos momentos para que la cosa no decayera, pero en la actualidad, 007 pedía a gritos a un tipo duro como Craig para hacer películas de pura acción e incluso dramatismo, dejando el humor algo más de lado (aunque no olvidado).
Resumiendo, Craig es un Bond impresionante que combina elegancia, violencia, traumas y humor de forma magistral, y lo veremos al menos en 4 películas más o eso es lo que dice su contrato (tres sí que tenemos 100% garantizadas, más que nada porque ya están rodadas). Supongo que ya que en la era Craig los argumentos se continúan de una forma coherente, lo que se pretende es llegar como mínimo a la película número 25 con Craig, porque doy por hecho que toda la calidad que atesoran las pelis 007 actuales tendrá un colofón espectacular para celebrar los logros del personaje en Bond 25. Pero volviendo a Casino Royale, tenemos una estupenda película de acción, seas o no fan de la saga. Y unos créditos iniciales fantásticos, de mis preferidos tanto por fotografía como por banda sonora. Una película de 10 en casi todos los aspectos.
VALORACIÓN 007: Pistola de oro (y de 24 kilates)
VALORACIÓN: Recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario