sábado, 13 de octubre de 2012

Octopussy (Bond 13)



Esto se va acabando. Las pelis de Roger Moore me refiero. Esta es la penúltima aparición de Moore como 007 y se le van notando los años. Estamos en 1983, se ha estrenado la innecesaria "Nunca digas nunca jamás" y "Octopussy" arrasa. Aunque no es nada del otro mundo.


007 viaja a la India para investigar el tráfico y falsificación de unas obras de arte, pero acaba en busca de una bomba que han colocado los rusos en Berlín para provocar un desarme unilateral de los americanos y conquistar Europa. Un lío, vaya.


Tenemos un templo lleno de asesinas exóticas y letales, un amago de malos malosos con cierta personalidad (pero muy poquita) y un argumento relativamente sólido, pero yo me he aburrido como una ostra. Tal vez sea por el hecho de que el día que la ví madrugué sin necesidad como un tontuzo, o porque mientras la veía me escribieron por el whatsapp, pero no es mala película. Incluso tiene sus momentos cómicos perdidos en "Solo para tus ojos", lo cual se agradece. Es más, hasta Q tiene escenas de acción. Pero la musiquita psicodélica, que si bien comienza a perderse en lugar de conslidarse en esta etapa, amuerma a María Santísima.


Resumiendo, que ni buena ni mala, ni chicha ni limoná. Una licencia para matar y arreando. La música del opening está aceptable, si bien no es de las que captan la esencia Bond (para mi gusto). Respecto al título... pues eso, que pussy otra vez.




VALORACIÓN: Licencia para matar

No hay comentarios:

Publicar un comentario