Esta es para mí la mejor película bond de las que llevamos hasta ahora. Y probablemente de las tres mejores que se hayan hecho en la saga. Lo tiene absolutamente todo: el humor de Roger Moore, enemigos pintorescos, chicas, persecuciones, buena música y... sí, un tercer pezón. Si tenéis que ver una película Bond de Roger Moore, que sea esta. Es la forma perfecta de conocer al personaje.
En esta ocasión, 007 es amenazado de muerte por el asesino a sueldo, Francisco Scaramanga, también conocido como el hombre de la pistola de oro. Cobra un millón de dólares por diana, y nunca falla. Es por eso que Bond tratará de darle caza antes de que Scaramanga acabe con él. Pero al final, como siempre, nada es lo que parece.
Una de las características de Scaramanga es que tiene, en palabras del propio bond, una tercera tetilla, una glándula mamaria extra... resumiendo, un pezón de más. Es por eso que un momento dado de la película, Bond encarga a Q un pezón ortopédico para hacerse pasar por el hombre de la pistola de oro. De ahí la calificación de tercer pezón a las películas malas de este ciclo. Son tan superfluas y prescindibles como el tercer pezón de Scaramanga.
Gran película, muy entretenida, y que ya va abriendo el camino a la comedia sin reparos que nos brinda roger Moore en el universo Bond. Volvemos a tener enemigos particularmente extraños, porque aparte del hombre de la pistola de oro con sus tres pezones, también hay un enanito asiático que es el mayordomo de Scaramanga. Además, tanto el poster como los títulos de crédito me encantan, porque son un fiel reflejo de la exageración de la realidad que suponen las películas de James Bond. Y es bueno que los propios autores sean conscientes de ello.
VALORACIÓN 007: Pistola de oro (¿alguien lo dudaba?)
Es más, me gusta tanto esta película que.... VALORACIÓN: Recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario