Esto técnicamente no es una película de terror, más bien sería cine medieval. Pero como hoy es el estreno del ciclo de terror y estamos un poco en tierra de nadie, quiero aprovechar para dedicarle una momento a esta película, que no tiene nada de especial aparte de que la vi el sábado en La Sexta 3 y la tengo fresca. Voy a hablaros un poco de la película, pero eso es lo de menos. Lo importante es la parte final de la entrada porque, oh si amigos, estamos ante una nueva edición de... "Las muertes de Sean Bean" (ahora con el doble de sangre)
Nos encontramos en el año 1348, en plena plaga de peste. La historia se centra en unos caballeros enviados por el Papa a capturar a un nigromante, un hechicero capaz de hacer levantarse a los muertos, y acabar con él. Para ello utilizan como tapadera una ficticia investigación de un poblado al que la peste negra no parece afectarle. Para llegar hasta allí necesitarán la ayuda de un joven monje que les hará de guía y que tiene sus propios motivos para querer salir del monasterio.
Es una película correcta, ni muy épica ni muy cutre, pero que nos ofrece una cosa que a los fans de Juego de Tronos sin duda alegrará. Podemos ver a Eddard Stark (Sean Bean como todos sabemos) compartiendo plano con Melissandre (Carice van Houten, sí, se apellida como Milhouse), cosa que jamás ocurre ni en los libros ni en la serie. Muy probablemente escogieran a esta última para el papel en la serie por su interpretación en Black Death, porque el personaje es prácticamente igual. Al menos en personalidad.
Pero vamos a lo que vamos, a la muerte del tito Sean Bean, que en esta ocasión es una de las más asquerosillas que nos puede ofrecer. si por alguna extraña razón prefieres ver la película sin saber nada del final, deja de leer ahora mismo. En serio, para. Te estoy dando un par de frases para que pares de leer como cuando hay una zona de frenado de emergencia, porque entiendo que tus ojos llevan ya una cierta inercia y no es fácil parar. A partir de aquí doy por hecho que solo se han quedado los valientes, los mataspoilers que no temen a nada y saben que con películas de este tipo, el argumento es lo de menos. Porque las muertes de Sean Bean son un género en si mismo, y por eso os digo que.... SPOILER al final de la película atan al bueno de Sean Bean a dos caballos, empiezan a estirar para torturarlo pero nada, que el chico no suelta prenda. La señora que lo tortura pierde la paciencia y le dan un azote en el culete a cada uno de los caballos, dejando trocitos de Sean Bean por todo el pueblo y propagando así la peste en la zona, ya que estaba infectado. Así todos se llevan un poquito de Sean Bean en su interior, literalmente.
Así que nada, por aquí irán los tiros con un servidor durante este ciclo. Es mejor tomarse las películas de "terror" a cachondeo, para evitar desilusiones. Sean Bean nunca defrauda, si sabes lo que te vas a encontrar.
VALORACIÓN: Aceptable