miércoles, 7 de noviembre de 2012

Skyfall (Bond 23)




Increíble. Skyfall es la mejor experiencia que he vivido en el cine nunca. Es una película de 10 para los fans de Bond como yo. Para los que no lo sean, tal vez les resulte algo pesada, tengo que admitirlo. Pero merece la pena su existencia como celebración de los 50 años de Bond en pantalla. Multitud de guiños a películas anteriores que solo los que se hayan tragado las 22 predecesoras podrán disfrutar en todo su esplendor.


No voy a desvelar absolutamente nada del argumento, pues es parte de la genialidad de la película. Solo decir que el ver a un Bond tan destrozado y envejecido (gran detalle la barba recortada) como el que nos ofrece Skyfall es algo muy poco habitual, como también lo es que el argumento gire en torno a personajes clásicos de la saga y no a gente ajena a la mitología Bond. Una película muy seria, oscura y profunda. Ni en la etapa Dalton se llegó a insinuar algo tan potente.


Daniel Craig se ha convertido en el mejor Bond de los seis que han existido. Como sabéis, Roger Moore siempre ha tenido un lugar en mi corazoncito por la gran cantidad de humor que aportaba a la saga. Pero es que Craig en Skyfall creo que hace los comentarios más ingeniosos en 23 películas. Muy divertido en los pocos momentos en que Skyfall puede permitirse las bromas.


Respecto al papel de Javier Bardem, voy a tener que soltar un pequeño spoiler para poder valorarlo. Si no has visto la película, solo debes saber que está muy sobrevalorado, como en todas sus apariciones. Si la has visto... creo que queda claro que han elegido a Bardem para encarnar a Silva no por sus dotes interpretativas, que desde luego son correctas y no lo voy a negar, sino por feo. Silva tiene una deformidad en el rostro provocada por el cianuro, y Bardem es el actor con la cara más machacada y la nariz más chata que he visto en mi vida. Misterio resuelto.


Peliculón con mayúsculas. Muy disfrutable tanto si te gustan las pelis Bond como si no, solo que si eres 007adicto lo disfrutarás el doble. El final se lo huele uno como a la hora de película o así, pero es igualmente magistral. Y ojo al tema principal de Skyfall. Una maravilla, tanto musicalmente por la voz de Adele como visualmente.


EXTRA: Os pongo un video con el tema principal de Skyfall, que como todos sabéis es de Adele.




VALORACIÓN 007: Pistola de oro

VALORACIÓN: Imprescindible para los auténticos fans de Bond

No hay comentarios:

Publicar un comentario