viernes, 9 de noviembre de 2012

Confessions



Acabo de ver esta película (entendiéndose por "acabo" el momento en que escribí esto, no en el que lo publico, que en realidad soy un tipo ocupado aunque no lo parezca) y estoy gratamente sorprendido. Me enfrenté a ella con ciertas reticencias, pues si bien no es la primera película de cine asiático que veo, siempre existe la posibilidad de no entender una mierda. al principio cuesta, pero merece la pena darle un voto de confianza.


La cinta comienza con una profesora confesando (ehhh, ¿veis que bueno es dejar el título en versión original?) a sus alumnos que es consciente de que dos de ellos asesinaron a su hija y busca venganza por ello. no dirá más, porque hay que ir descubriendo el argumento, con sus saltos hacia adelante y hacia atrás.


Película entretenida, que aún no siendo terror puro, es sin duda inquietante. Dejando a un lado el argumento que puedo o no gustar, uno de los puntos fuertes es la banda sonora y la fotografía. No sabría destacar una escena en concreto o una melodía que me haya resultado especialmente relevante, pero el conjunto es muy bueno. Merece la pena ver y oir lo que Confessions ofrece.


Para mí es una buena película, pero tengo que ser consciente de que esto puedo no gustar al público no curtido en estas lides, así que quien avisa no es traidor: el cine asiático es otro rollo, no le busqueis mucho sentido. De paso estreno la etiqueta de cine asiático, ya que sin ser un género en sí mismo creo que son lo bastante peculiares como para agruparlas todas bajo un techo. Aparte de eso, considero que la mayoría de las películas no pueden encasillarse en un solo género, como por ejemplo esta. Puede ser terror, pero también drama y casi que un experimento de arte y ensayo. Y así con casi todo lo que ponemos aquí, ya que el objetivo del blog es quitar estándares en el cine.


VALORACIÓN: Buena, al menos para mi gusto. Extraña para la mayoría, probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario