martes, 4 de febrero de 2014

Cara a cara




Tengo que reconocer que no actualizo el blog todo lo que me gustaría, pero que le vamos a hacer, soy un hombre ocupado. No obstante, siempre hay tiempo para engrosar la sección "¿Otra de Nicolas Cage?". Pero hoy no solo vamos a hablar de Cage, sino que vamos a estrenar sección nueva con otro tipo de su categoría. Hablamos del mago del disfraz, del rey del hoyuelo, del actor famoso que apenas ha hecho dos pelis buenas en su vida pero que cae bien, de un miembro más del selecto club al que pertenecen Sean Bean y Nicolas Cage que caen bien simplemente por existir... Hablamos del mítico John Travolta.

Agrandando el hoyuelo

A Travolta ya lo nombramos en "Carrie" de pasada como su estreno en el cine, pero quedó bien claro que iba a ser uno de esos actores de los que nos molan, porque su papel consistía en que le hicieran una mamada. A partir de ahora tendrá sección propia, "Crónicas travoltianas", en la que veremos sus películas más memorables pero principalmente, veremos los disfraces de mamarracho que suele llevar.

A ver quien se resiste a Cage con un bigote tan homo

Pero hoy no hay disfraz, técnicamente hablando. Si nos ponemos quisquillosos... sí, en teoría John Travolta se disfraza de Nicolas Cage. Pero no, Cage es el rey de los dementes y es inimitable. Para situarnos, la película va de la eterna persecución entre un agente del FBI y un asesino/terrorista/loco a sueldo, que en un intento por acabar con la vida del agente, manda al otro barrio a su hijo. Es entonces cuando empieza la obsesión por atrapar al malote, cosa que al final consigue Travolta a los 15 minutos de peli, dejando a Cage en coma. ¿Qué pasa entonces? Pues que queda una bomba radiactiva por ahí escondida y la mejor forma de sacar información al hermano del terrorista es... arrancarle la cara a Cage y pegarsela a Travolta. Y a partir de ahí, la locura padre. Ah, y dirán la palabra "peritas" unas mil veces, como un toque de clase a la historia.


Y es que "Cara a cara" es un peliculón de acción en el que Cage y Travolta compiten por ver quién está más loco. Y lo cierto es que no sabría decir quien gana. Pero con un ajustado margen, y por el bigote falso de la primera escena y la actuación de cura pervertido, tengo que declarar como vencedor a Cage. Enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario