martes, 18 de febrero de 2014

Nebraska



Nebraska. La peliculita que puede dar la sorpresa. Al igual que "El lobo de Wall Street", lo importante no es la cantidad de nominaciones a los Oscars, sino la calidad de los mismos. Mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor fotografía, mejor actor principal y mejor actriz secundaria. No está nada mal. Más que una apuesta, es un deseo personal que al menos gane los premios a mejor fotografía y mejor actriz secundaria, para darle el empuje que este tipo de películas necesitan para llegar al gran público. 6 personas estabamos en la sala de cine el día que fuí a verla. Una pena. Y he de decir que las entradas no son especialmente caras, aunque yo fui gratis gracias a los puntos de la tarjeta de Cinema 2000, porque cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo. Si tengo que recomendar un cine en Granada, sin duda es ese por la relación calidad/precio de sus entradas.


En la cinta seguimos las ansias por llegar a Nebraska de un anciano exalcoholico que no está en sus cabales, con el fin de cobrar un premio de un millón de dólares. Su familia no deja de repetirle que es tan solo una estafa de publicidad engañosa, pero él no ceja en su empeño de ir a Nebraska a por su dinero, por lo que su hijo se verá obligado a emprender un viaje con su padre para que se convenza de una vez por todas de lo inútil de su obsesión.


Me encantó. No puedo decir otra cosa sobre esta película, realmente me gustó mucho. Era lo que esperaba y más. Tal vez el blanco y negro sea innecesario y tal vez los actores sean relaitvamente desconocidos comercialmente, pero el resultado es magnífico. He redescubierto al televisivo Will Forte, a quien solo conocía de su etapa en SNL. Y me he reafirmado en la convicción de que Bob Ordenkirk es un actor a tener en cuenta, al que ya empezabamos a intuir en "Breaking Bad" (y a quien a partir de noviembre veremos en el spin off "Better call Saul", como absoluto protagonista). Veremos a ver en qué quedan los Oscars, porque la sombra de "El lobo de Wall Street" es alargada, pero ojalá que mi deseo se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario