viernes, 28 de febrero de 2014

Her

 

Tengo que decir que los Oscars (y premios similares) son un jodido tongo. Todos los sabemos, pero en el fondo nos sigue haciendo ilusión ver la gala y hacer quinielas sobre quien ganará o no. Pero es una maldita vergüenza que Joaquin Phoenix no esté ni nominado a mejor actor por "Her" en esta edición y que la propia cinta esté aspirando a mejor película. Y es que cuando un actor lleva él solo el 100% de la película a sus espaldas, el reconocimiento es obligado.


Estamos en un futuro no demasiado lejano ni descabellado. Un escritor introvertido (Joaquin Phoenix) decide modernizarse y actualizar sus ya modernos interfaces electrónicos comprándose un sistema operativo de inteligencia artificial (con la voz de Scarlett Johansson). El programa está diseñado para parecerse a él, compartir sus gustos y demás, pero poco a poco irá evolucionando y acabarán enamorándose el uno del otro. ¿Raro eh? Pues si dejamos a un lado lo aparentemente estrambótico de la trama, nos quedamos con una historia más que disfrutable, si la sabes apreciar y no te desesperar por el ritmo lento (y apropiado) de la narración.


Con un ritmo pausado, paisajes despejados y una banda sonora prácticamente inexistente que nos hace centrarnos en lo importante, "Her" es una de esas películas que invitan a la reflexión. No es para fliparse tanto como lo hace la gente por ahí, también hay que decirlo. Es una película más dentro del saco de "tipo solitario busca la felicidad", pero no por ello hay que dejar de apreciarla. Una lástima que Phoenix no pueda perder contra DiCaprio en esta edición de los Oscars. Merecía al menos eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario