jueves, 20 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club


Se nota cuando una película está preparada para los Oscars, y "Dallas Buyers Club" es un ejemplo perfecto. Una historia basada en hechos reales, actores que hacen el sobreesfuerzo de perder peso de forma exagerada con tal de parecerse al tipo a quien interpretan en cuestión, tema de interés social y estreno en fechas idóneas para aspirar a todos los premios. Lo malo es que no se va a llevar ni uno.


La historia es bien sencilla. A un machote de Texas le diagnostican VIH y le dan un mes de vida, y tras la consabida negación de la situación, llega el momento de ponerse manos a la obra y buscar un tratamiento efectivo. Y lo encuentra en medicamentos no aprobados por el gobierno estadounidense, por lo que el protagonista se mete a traficante de pastillas. Tenemos servido un plato bien calentito de crítica a las multinacionales farmacéuticas. Y razón no le falta, para que mentiros.

Es una pena, pero McConaughey no va a ganar el Oscar a pesar del increíble curro de perder dios sabe cuantos kilos para el papel, pero es que para su desgracia este año está Dicaprio antes. Abajo tenéis una comparativa entre su cuerpo en "True Detective" (a la que a día de hoy le quedan 3 capítulos para terminar y que dedicaré una extensa entrada en cuanto lo haga) y "Dallas Buyers Club". En el último año ha habido una ida de olla con lo mucho que mola ahora McConaughey y lo mierdoso que era antes, pero en mi opinión, la peña se ha puesto palote con sus dotes interpretativas en exceso. Es cierto que tiene unos registros de lo más variado, y que da gusto verlo en V.O.S.E. en "True Detective", pero más vale tener la cabeza fría y disfrutarlo con tranquilidad, que sobrevalorarlo y pasar de mierda a dios y posterior retorno a haz en menos que canta un gallo.


Y ya puestos... pues mira, que gane el Oscar a mejor actor secundario Jared Leto, que ha perido también peso de forma brutal y encima se traviste. Pero que "Dallas Buyers Club" no aspire a más, porque no. Y menos al Oscar a mejor maquillaje, cuando segun dicen se han gastado solo 250 pavos. Vamos hombre, que perder kilos no es maquillarse. Ojalá.

P.D.: El cómo he visto esta película si la estrenan en España después de los Oscars es un auténtico misterio, oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario