miércoles, 26 de febrero de 2014

Gravity

 

A veces ocurre que la gente se flipa en exceso con una película. Otras veces es la crítica la que encumbra una cinta que para el ciudadano medio es, coloquialmente hablando, una puta mierda. Con "Gravity" pasa una cosa rara, critica y público se flipan, pero a mí me sigue pareciendo una cagada. Y que nadie se equivoque, es una buena película que cumple lo que promete, angustia espacial. Yo disfruté en el cine con ella. Pero de ahí a decir que lo va a petar en los Oscars... pues mire usted, no.


Y no lo debe petar por dos sencillas razones. Razón uno: Sandra Bullock no hace una mierda en toda la película, los efectos especiales se la comen. Y razón numero dos: dejando a un lado el apartado técnico, que es donde debe llevarse los premios... no hay mucha diferencia entre lo que propone Alfonso Cuarón y un corto de 15 minutos de serie B. Mal rollo espacial, da igual que sea con un accidente en una estación espacial o con garbanzos de Júpiter superinteligentes y malévolos. Ambas situaciones son igual de inverosímiles.


Así que sí, "Gravity" mola, pero lo hace en un plano de ciencia ficción breve e impactante. Vista una vez, se acabó la fiesta. Y yo creo que en los Oscars se debe premiar otro tipo de cine. Apartado técnico 10, apartado interpretativo 0. Espero que los galardones que se lleve vayan acordes con eso. Tal vez sea porque tengo el culo pelado de ver ciencia ficción, pero esta película no merece nada más allá que el reconocimiento a los frikis que se han pegado horas delante de un ordenador haciendo el 95% de la película posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario