viernes, 31 de agosto de 2012

Fin del ciclo de western

Hasta aquí ha llegado el ciclo dedicado al western en el mes de agosto desde este humilde blog. Creo que ha quedado patente que servidor no es ningún experto en la materia, pero a pesar de ello espero haber podido introducir en el género a más de uno (entre los cuales yo me incluyo). Como colofón al ciclo, que mejor que echar un vistazo a lo que está por venir relacionado con lo que aquí hemos visto.

Lo que a priori suscita más interés tal vez sea la nueva película de Quentin Tarantino, "Django Desencadenado". Se estrenará en España a primeros de enero de 2013 y, sinceramente, estoy deseando verla. Ya de por sí estaría muerto de ganas de disfrutarla, pero después de haber montado el circo del oeste en este blog, tengo una especial curiosidad por ver los homenajes que aparecen en la película. Ya sabéis que a Tarantino no le tiembla el puso a la hora de utilizar escenarios o melodías directamente extraídas de otras películas.


Ya que estamos terminando un ciclo, hay que abrir nuevas puertas a quien quiera continuar profundizando en el tema. estoy hablando de las series. El western está algo maltratado en la pantalla pequeña, pero me vienen a la mente dos series que tratan el género. La primera es Deadwood, que si mal no recuerdo tuvo una conclusión algo precipitada. No la he visto, pero parece ser que el argumento queda relativamente cerrado en sus pocas temporadas. La otra es "Infierno sobre ruedas", que actualmente emite antena 3... o eso dicen ellos. Fiel a sus costumbres de maltratar algunas de sus series, hace dos semanas desapareció misteriosamente de la noche de los martes, para poder terminar prontito con "Juego de Tronos". No me parece mal, pero tampoco me parece bien. No creo que sea necesario emitir dos episodios seguidos de "Juego de Tronos" cuando ya habían acostumbrado al personal a uno a la semana. Y más si eso significa joderme el ritmo de la serie que estaba viendo detrás. No obstante, espero que vuelva a aparecer en breve. Luego la gente se baja las series de algún sitio en lugar de verlas en directo y lloran...



Y no puedo terminar esta entrada sin recomendar a todo aquel que pueda, que juegue a Red Dead Redemption sin dudarlo. Yo estoy en faena ahora mismo, y la verdad es que resulta difícil comparar sus espectaculares gráficos con algún otro videojuego. De lo mejorcito que hay hoy en día, y al más puro estilo western.


Muchas son las películas que se han quedado en el tintero, como "Valor de Ley2 o "Sin Perdón", pero entended que uno es humano y no me ha dado tiempo a ver todo lo que hubiera querido. No obstante, el western es un género tan importante que es posible que volvamos a él en otra ocasión con un nuevo ciclo. eso sí, durante los calores veraniegos, que es cuando las chicharras más me incitan a ver esta clase de proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario