sábado, 1 de marzo de 2014

Philomena


Estando nominada a mejor película, mejor guión adaptado, mejor actriz principal y mejor banda sonora, tenía al menos cuatro razones para ver esta película. Aunque una vez vista me temo que las nominaciones son cumplidos, apreciaciones de cortesía a un trabajo bien hecho, pero no brillante.


"Philomena" es la historia de una anciana irlandesa, quien se lamenta de hacer dado en adopción a su hijo cincuenta años atrás. Por azar entablará relación con un periodista venido a menos quien decide ayudarla a buscar a su hijo perdido, y de paso sacar tajada. Una película con sabor europeo, muy correcta, en la que se ve venir de lejos todo lo que va a pasar.


Judi Dench siempre lo hace bien, igual que Meryl Streep, así que conmigo tienen un problema. Es como si fueran unas hijas muy estudiosas que me tienen acostumbrado al sobresaliente. El día que sacan un notable, parece un suspenso. Y eso es lo que me pasa con "Philomena" y "Agosto", lo hacen tan bien como siempre, y eso no me causa impacto alguno. Sigo apostando por Cate Blanchett.

P.D.: Como aliciente extra para los fans de "Juego de Tronos", podemos ver a Catelyn Stark haciendo de editora sin escrúpulos un par de minutos durante la película. Ya es más de lo que vimos a Petyr Baelish en "El caballero oscuro. La leyenda renace".


No hay comentarios:

Publicar un comentario