martes, 4 de marzo de 2014

Forajidos (The Killers)



Mi primer contacto con Ava Gardner ha sido a través de la última edición de Retro Back de Granada. Siendo sincera nunca me ha llamado la atención como actriz, que no digo yo que no fuera una gran estrella, si no que no me atraía ninguna de sus películas. El caso es que la primera toma de contacto con "Venus era Mujer" fue bastante agradable así que me propuse ver algo más de su filmografía.

Como soy una amante del cine clásico en blanco y negro, me decanté por otra de las películas que mostraban en Retro Back acorde con este tipo de films, Forajidos, que por otra parte era la película de la que habían sacado la imagen del festival para este año, mención especial a Innof, estudio de diseño encargado de la publicidad del evento. He de decir que no es exactamente el género cinematográfico que más me gusta pero ver una cara totalmente diferente de Ava Gardner a la que ya conocía me atrajo bastante.



La película comienza tras el asesinato de "El Sueco" (Burt Lancaster) a manos de dos asesinos a sueldo que previamente esperaba tras un aviso. A partir de ese instante se desencadena una investigación por el detective  de su compañía de seguros para esclarecer los hechos y encontrar a los beneficiarios de la poliza del fallecido. El detective Reardon comienza a atar cabos y descubre que Ole Anderson más conocido como "El Sueco" estuvo plagada de mentiras, asesinatos y  un robo de 250.000 dólares del que se adueñó, después estafó a la banda, huyó con el botín y con la chica del jefe, Kitty Collins (Ava Gardner).



Considerada como obra maestra del cine negro, mantiene bastante bien los momentos de suspense y sorpresa durante todo el largometraje, con un reparto de verdadero lujo y repito, a pesar de no ser mi género favorito, es una película bastante interesante. Ni que decir tiene que es recomendadísima en V.O.S.E. como todo el cine clásico que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario