sábado, 1 de marzo de 2014

La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Dentro del ciclo derivado de algunas de las películas a las que hemos asistido a lo largo de este Retroback 2014, le toca a un servidor, Katnishze, hablar de esta película/clásico/referente.


Para hablar de esta película podemos en primer lugar decir que fue un antes y un después en este género, básicamente porque no existía. Sí amigos, esa es la razón por la cual en la película no aparece la palabra zombie, y sea dicho, la razón de que estos zombies sean "raros". 

Se nota en el visionado el mimo prestado por Romero, con un presupuesto mísero... razón por la que nuestros queridos futuros zombies sólo posean un festín en toda la pelí por ejemplo, así cómo un elenco de actores que no eran actores hasta ese momento. Detalle a tener muy en cuenta, es que el protagonista absoluto sea un afroamericano, por la única razón de ser el único actor con experiencia previa, y que puede ser interpretado de muy diversas maneras.

Obviando detalles más técnicos, empezemos con lo que estilamos en este blog... sí, amigos... sí sois expertos en la materia zombie. Os echaréis unas risas.

Lo primero, que alguien zarandee a la señorita protagonista. Le falta un hervor. Muy bien que nunca os hayáis enfrentado a un zombie ni sepáis lo que hacer, pero es que tu compi parece haber leído "the walking dead" la noche anterior. Estos contrastes, son "raros". 



Y hablando de zombies, os presento al zombie jefe, bautizado por mí, capaz de coger objetos, romper ventanas, coger palos, en definitiva.. pensar... rarito el muchacho.


Y viene lo bueno, amigo visionador de las lechugas del espacio... radiación proveniente de un tranbordador que fue a Venus (menuda casualidad eh?, teniendo en cuenta la tercera película comentada)es la causante de este fenómeno. Sí, la radiación es mu mala, sigue siéndolo, ya sea de bombas atómicas como del espacio del más allá. Y como se dice en la película, SIGUE CRECIENDO, con los minutos y las horas, mucha ciencia no han estudiado estos... aparte de que alguien me explique como la radiación se contagia vía mordeduras...

En definitiva, Romero creo un género sin querer, convirtió a los zombies caribeños, esclavos y dóciles, en caníbales con agresividad. La cual, con el transcurso de las décadas, derivó a zombies los cuales, en esta película, hacen que esta dure algo así como 5 minutos.

Quienes busquen casquería, esta no es vuestra película. 
Quienes busquen zombies Usain Bolt, esta no es vuestra película. 
Quienes busquen cadáveres que den mal rollo, esta no es vuestra película. (todos parecen recien muertos, no había maquillaje).

En definitiva, quienes améis los zombies, esta si es vuestra película.

Bye, bye. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario