lunes, 3 de marzo de 2014

55 días en Pekín

 

Peliculón con mayúsculas. Tal vez no tanto por la calidad en conjunto, pero sí por los elementos por separado. Mi adorado TECHNICOLOR, grandes actores como Charlton Heston, David Niven o Ava Gardner, dos horazas y veinte de duración y entretenimiento matando chinos. "55 días en Pekín" lo tiene todo para pasar una tarde entretenida.


A principios del siglo XX, China estaba parcialmente ocupada por las potencias europeas, y en Pekín se establecían las embajadas de todos estos países. Pero claro, los chinos son pacientes hasta cierto punto, y quieras que no, al final uno se acaba cansando de tener a media Europa metida en casa. Se inicia una revuelta en la capital, y las potencias europeas tienen que colaborar para defender e fuerte a la espera de refuerzos. ¿Alguien adivina cuántos días van a aguantar?


Por señalar un detalle, en la película se le da un papel relativamente importante a la presencia de españoles (tampoco mucho, no os creáis) como una de las potencias europeas más importantes. Esto cerca de 1900 no era cierto ni de coña, pero el hecho de que la cinta se rodara en estudios españoles algo tendría que influir, ¿no?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario