domingo, 2 de marzo de 2014

12 años de esclavitud


Secundarios de lujo para una mierda de primera. Ese es el resumen de "12 años de esclavitud". Con una banda sonora realmente NAUSEABUNDA a ratos, un montaje patético y colándonos una vez más la historia basada en hechos reales, esta película merece descalabrarse en los Oscars.


La historia ya le hemos deducido por el tráiler: hombre negro libre es engañado y secuestrado para trabajar como esclavo durante 12 años. Una historia más manida que la Guerra Civil en España. Pero hay que comprenderlo, los Oscars son estadounidenses y ese rollo vende.


Fassbender lo clava, es lo único bueno de la cinta. Tal vez no sea una actuación digna del Oscar a mejor actor de reparto, y menos si compite este año con Jared Leto en "Dallas Buyers Club", pero al menos no ha sido un desperdicio total de tiempo las algo más de dos horas de insufrible tedio. El excesivo entusiasmo con Lupita Nyong'o me parece, simple y llanamente, una gilipollez. Una actriz más, ni mejor ni peor que el resto. El 80% de las nominaciones de esta película son puro compromiso por la temática de la esclavitud, incluyendo actor principal y actriz de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario