lunes, 10 de marzo de 2014

La noche de la iguana


Y seguimos con entradas del Retroback, aunque sea retroactivamente. Tengo que reconocer que cuando vi en el programa la película titulada "La noche de la iguana", me llamó la atención. Y supongo que eso es lo que pretendían sus creadores en el momento de su estreno, porque mucha iguana en el título y en los posters, pero luego salen dos o tres cinco segundos a modo de adorno y justificación. 


El meollo de la cuestión consiste en las peripecias de un antiguo clérigo metido a director de excursiones en una agencia de viajes tropical, que parece ser irresistible a las mozas del lugar. Y el hombre quiere evitar la tentación, claro. Pero la carne es débil, y al final la cosa se complica, terminando todo su pasaje de señoras y señoritas, el conductor del bus y él en un hotel regentado por nuestra querida Ava Gardner donde coincidirán con el poeta activo más anciano del mundo y su nieta. Y a partir de ahí, que dios reparta suerte.


Lo de que Ava Gardner es el animal más bello del mundo es una frase que empieza a flojear en esta película. Pero maja es un rato, oiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario