En un ciclo de cine asiático que se precie no pueden faltar las películas de animación de "Studio Ghibli". Sus cintas son de una calidad excelente y se reinventan una y otra vez. Es por eso que me propuse acercarlas a aquellos que no estén muy puestos en la materia, y la elegida ha sido Porco Rosso.
En esta historia seguimos las aventuras de Porco Rosso, un piloto italiano que fue misteriosamente hechizado y convertido en cerdo. Pero eso no impide que continúe surcando los cielos con gran maestría ganándose la vida como cazarrecompensas. Lo malo es que su apacible vida se verá truncada cuando establezca una amistad con una joven mecánica y tenga que batirse en duelo por ella.
Una trama que a mí al menos me enganchó desde el principio, unos personajes carismáticos y una fotografía sencillamente excelente. Una película muy entretenida para pasar un buen rato, si os apetece probar algo diferente. Y para los que ya estéis curtidos en estas lides, a disfrutar de Porco Rosso tantas veces como podáis.
VALORACIÓN: Buena
No hay comentarios:
Publicar un comentario