lunes, 25 de marzo de 2013

Despedidas



Ya se está acabando el ciclo, y como soy zorro viejo me guardo los mejores posts para el final. Desde que la estrenaron en cines me llamó la atención. Por el cartel, por la historia, porque nunca antes había visto una película asiática... Pero no sé que pasó, que se me fue la olla y se me olvidó verla. Extraño, ¿verdad? Menos mal que Soulie está al quite y me recordó la existencia de esta genialidad llamada "Despedidas".


Para aquellos a los que les gusta saber de que va una película antes de verla, encontraréis una fantástica descripción en el blog de Soulie. Podéis ver su crítica en Crónicas de Valhalla AQUÍ, y de paso visitáis el mejor blog de cine y TV de este año según 20 minutos, cosa que no está mal. Yo no pienso decir nada del argumento de esta obra. Lo que voy a hacer es convenceros de que esta película es magnífica y de imprescindible visionado sin dar detalles, opción que creo que es más oportuna en esta película, por eso de ir descubriendo los detalles poco a poco.


Esta cinta no es tan colorida como otras que hemos visto en el blog, como "Confessions", "Conociendo a Matsuko" o la próxima "Kamikaze Girls", todas ellas del director-descubrimiento (para mí) Tetsuya Nakashima. Es más, no se puede ni considerar absurda, aunque tenga sus momentos. Es un drama con tintes de comedia, o una comedia dramática, o llamadlo como queráis, pero es genial. La música juega un gran papel en la cinta, así como las pausas. No en vano nos hablan sobre ciertas costumbres tradicionales japonesas. A mí personalmente me encantó cuando la vi, y en cuanto tengo ocasión la recomiendo.

VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario