lunes, 11 de marzo de 2013

Outrage



Vamos con una de yakuzas, que no podía faltar en este ciclo. Y menos siendo de el gran Takeshi Kitano, que hace unas historias dignas de ver. La imagen que la mayoría de la gente tendrá de este director/actor/mil cosas más es su rol de "malo a quien hay que derrotar" en los míticos programas de "Humor Amarillo" (en su versión original el nombre es "Takeshi's Castle"). Yo cuando me enteré de que hacía cosas serias aparte de las movidas de ver como asiáticos sin vergüenza se daban castañazos, me quedé, cuando menos, sorprendido.


"Outrage" es una historia de venganzas y conspiraciones con el fondo de la yakuza, la mafia japonesa. Se da un aire a "El Padrino" pero con un argumento bastante más desestructurado y menor calidad, pero es disfrutable al fin y al cabo. En esta película la casca hasta el apuntador, y de formas de lo más variopintas.


Debido al éxito de esta primera entrega, existe una segunda parte: "Outrage 2". Un título muy apropiado para no hacernos líos. Aún no la he visto, pero digamos que tengo muchísima curiosidad. Takeshi Kitano es famoso en el mundo del cine por este tipo de películas, y la verdad es que no decepciona.


VALORACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario