domingo, 27 de octubre de 2013

Boardwalk Empire


Si hay algo que HBO hace bien son las series. No hay más que echar un vistazo a lo que está logrando con Juego de Tronos para saber cual es su apuesta. "Boardwalk Empire" también está basada en una novela, pero hay que reconocer que el carisma de Steve Buscemi en el papel de "Nucky" Thompson es el plato fuerte de esta serie.


Finales de los años 20, Atlantic City. Uno de los cientos de políticos corruptos (sí, ya había muchos en aquellos tiempos) que manejan el cotarro, también es un mafioso que controla el tráfico de alcohol en los tiempos de la ley seca. Es Enach "Nucky" Thompson, tesorero de la ciudad. Veremos las caídas y escaladas al poder de "Nucky" y otros gangsteres de la época, incluso el mismísimo Al Capone, mezcladas con traiciones y masacres. Pero al final, "Nucky" siempre se acaba saliendo con la suya de una forma u otra.


Además del gran Steve Buscemi, esta serie es una mina de buenos actores. Por citar alguno, está el ahora de moda y siempre con cara de loco Michael Shannon, interpretando a un policía encargado de desmantelar las destilerías clandestinas que con el paso de las temporadas va alejándose más y más del lado de la ley y se sumerge en el mundo del hampa.

Una serie correcta, con unos decorados realmente trabajados y un ambiente muy logrado. Además, la fiesta corre a cargo de Scorsese, así que no es mal plan. Alcohol, traición y años 20, al final todo el mundo queda salpicado. Pero es que no se puede ser un gángster a medias.

2 comentarios:

  1. Es de mis series favoritas, es muy buena y lo que me gusta es que los personajes son creíbles porque los sitúan en los años 20 y los ves que son machistas y cerrados en algunas cosas, violentos en otras, que son contradictorios y a la vez te caen bien, a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene la serie es que no sabes lo que va a pasar, ni quien traiciona a quien. Sorpresas no le faltan.
      Gracias por leer mi blog!!

      Eliminar