lunes, 19 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z


El épico blockbuster del verano no decepciona. Y menos si contamos con el protagonismo de Brad Pitt, que con su presencia levanta cualquier película, por mala que ésta pudiera ser.


La historia de los zombis de siempre con una vuelta de tuerca más, la de la pura acción y espectacularidad de batallas. Nadie sabe como empieza, y no estamos seguros de como acabará, pero hay tipos chungos que corren mucho, extramadamente violentos y por lo visto contagiosos para el 99% de la población. Visitaremos varios países de la mano de Gerry (Brad Pitt), un miembro de operaciones especiales de la ONU que tiene que investigar el origen de la plaga si quiere mantener a su familia a salvo en una base marina de solo personal imprescindible.


Si aún no has tenido ocasión de ver la película, ya estás tardando en ir al cine, porque es de las pocas veces que realmente merece la pena ver algo en pantalla grande. O eso pienso yo.


EXTRA: Como muchos ya habrán visto la peli del verano, aquí va un spoiler bastante grande. El final de la cinta que se está proyectando en cine poco tiene que ver con lo que estaba planeado en un principio. Así que como aviso a navegantes, dejad de leer ahora mismo si aún no habéis visto "Guerra Mundial Z" porque voy a destripar no uno, sino dos finales.

En el final original, el avión de Jerusalén se estrella cerca del centro de control de enfermedades, con la consabida búsqueda de virus con la que infectar a humanos y camuflarse frente a los Z. Todo sale bien, Gerry vuelve con su mujer e hijos y en un, para mí bastante acertado, resumen con lo que acontecerá en el futuro en la lucha y victoria contra la plaga, vemos que la historia termina bien.


En el final alternativo, el avión no llega a estrellarse, pero acaba aterrizando en Rusia dios sabrá porqué. Allí, todos los pasajeros y tripulantes son asaltados por soldados rusos, quienes sacrifican a todos los civiles viejos o enfermos e incluyen al resto en sus patruyas anti Z. Gerry pierde el teléfono y no le queda más remedio que colaborar con los rusos. Pasa el tiempo, y se descubre que los Z son más vulnerables en el frío y son fáciles de matar (cosa que se dice en el final oficial). Tiene lugar una espectacular batalla en la Plaza Roja de Moscú, una escena de unos 12 minutos de duración ya rodada casi en su totalidad.

Guerra Mundial Z

Y ahora es cuando viene el problema del final. Gerry y Segen escapan de Rusia y llegan al campamento en el que está la familia de Gerry. su esposa se ha casado con el piloto que los rescató al principio de la película, más conocido como Matthew Fox, para poder sobrevivir. De ahí que se vendiera la presencia de Fox como algo más que un papel de 5 segundos al principio. Gerry arrasa con todo lo que se cruza en su camino y recupera a su familia. Este cambio de tono no convenció del todo y se decidió cambiar por el oficial. A mí me parece que sobraba un dramón familiar, así que bien hecho. Lo que sí me duele es perderme la batalla de la Plaza Roja, pero como ya se están escuchando rumores de segunda parte no pierdo la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario