viernes, 9 de agosto de 2013

Bangkok dangerous



Hay que darle vidilla a la sección "¿Otra de Nicolas Cage?", y con títulos como Bangkok Dangerous la cosa resulta más fácil. Tiene todo lo que uno espera en una peli de Cage: argumento mierdero, caras extrañas y gestos grotescos más propios de un ataque epileptico que de un actor consagrado y, por supuesto, un peinado ridículo. Normalmente el pelo de Nicolas Cage es un poema, pero es que en este caso se lleva la palma:

Ejemplo de "peinado gato acostado sobre cabeza" y "cara de sobredosis etílica"

Y la historia es como sigue. un asesino a sueldo viaja a Bangkok para realizar su último trabajito y retirarse millonario. Allí conoce a un joven carterista que utiliza como ayudante, pero sin saber a cuento de qué, de pronto se convierte en su aprendiz y lo entrena para ser un asesino como él. Un giro totalmente gratuíto. Se ve que le coge cariño o algo al chaval, pero pasamos de un argumento en plan locura de muertes tailandesas a manos de Nicolas Cage y la rata muerta de su cabeza a un Karate Kid de asesinos.


Pero oye, no todo van a ser asesinatos y entrenamientos, también hay tiempo para el amor. Y como buen turista americano de visita en tailandia, que mejor que acosar a una buena moza. Pero eso sí, Nick Cage es un caballero y se va a acosar a las farmacias con mucha educación, con invitación a cenar picante (literalmente). La afortunada es una sordomuda, que se llevará una sorpresa cuanto menos curiosa cuando le escriba en un papelito a cage lo feliz que es con él, se de la vuelta en plan timido y mientras el cruel asesino, que para ella es un banquero respetable (que no se yo que es peor) cose a balazos a dos atracadores que le querían mangar la cartera. La chica se da la vuelta más contenta que unas pascuas y... se encuentra el percal. Y obviamente sale por patas. Esta vez no te has quedado con la chica Nicolas, pero al menos le has dado de comer plátanos a un elefante.


Atención a la cara de "Oh my god! Nicolas Cage!" del elefante.

El caso es que hay que acabar la película de alguna manera, ¿qué hacer? Pues mira, que Cage se pegue un tiro en la cabeza y nos vamos, que ya nos hemos reido bastante. Decimos que está arrepentido de los asesinatos o alguna mierda de esas y listo. ¿Te mola el final de tu personaje, Nick?


Esta cinta es un remake de la original tailandesa, que seguro que es mejor y todo está bien hilado (o igual no, porque los directores de las dos versiones son los mismos hermanos). Pero el caso es que Nicolas Cage protagoniza y produce la versión que nos interesa, y la verdad es que cuando algo pasa por sus manos adquiere un regustillo rancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario