martes, 13 de agosto de 2013

Death Proof


Probablemente una de las películas más incomprendidas de Tarantino, cosa que jamás he entendido. Supongo que habrá quien no pille la gracia de imitar los fallos de la serie B, pero un tipo tan curtido en ese campo como un servidor, disfrutó con creces de esta maravilla de película.


El especialista Mike es un tipo poco hablador que se dedica a observar jovencitas en los bares. Y cuando cree que ya ha visto suficiente, coge su coche y se las lleva por delante. "Death Proof" se ofreció en EE.UU. en una sesión doble con su prima hermana "Planet Terror" de Robert Rodríguez, tal y como fue concebido este proyecto titulado GRINDHOUSE. Pero no, aquí en España esas cosas no se pueden hacer, no vaya a ser que los catetos que vamos al cine no lo vayamos a entender, ¿no? así que me quedé con todas mis ganas de ver una sesión doble de serie B en el cine. Una lástima.


Con  la siempre perfecta banda sonora a la que nos tiene acostumbrado Tarantino, con un brillante Kurt Russell en el papel de especialista Mike y con un argumento que casi casi son dos pequeñas películas dentro de una, "Death Proof" vale muchísimo la pena. Y más si tienes la paciencia suficiente para llegar al sorprendente final.


EXTRA: A estas alturas de la vida todo el mundo lo sabe, pero por si queda algún despistado en el planeta Tierra, al proyecto GRINDHOUSE le acompañaban cuatro trailers falsos de películas similares. Uno de ellos fue "Machete", cuyo éxito fue tan grande que Robert Rodríguez tuvo que hacer la película. y ya va por la segunda entrega, "Machete mata".



No hay comentarios:

Publicar un comentario