domingo, 17 de febrero de 2013

Sesión doble: "Ghost Rider" / "Ghost Rider: Espíritu de venganza"



Para estrenar lo que prometí vía twitter (@kill_films), no concibo mejor forma de aprovechar la ocasión que hacer una sesión doble + película destripada para introducir la nueva sección... "¿Otra de Nicolas Cage?"


En primer lugar, pido perdón por la existencia de estas dos películas. Yo no soy responsable de ellas, pero alguien tenía que decirlo. Siento mucho, mucho, mucho que haya gente que haya visto estas películas y les acompaño en el sentimiento. Nadie merece sufrir algo así, todos somos seres humanos y el organismo tiene un límite. Dicho esto, vamos al meollo del asunto.


Johnny Blaze es un joven y alocado motorista que hace un pacto con el diablo para salvar el alma de su padre, pero que obviamente acaba engañado y convertido en un demonio infernal que debe obedecer las órdenes de su amo. Hasta aquí parecería una historia de puta madre, ¿no? Pues los problemas empiezan cuando el papel de JOVEN motorista lo interpreta Nicolas Cage, hace apenas seis años. Podréis imaginar el el mojón peludo que lleva sobre la cabeza no contribuye a que nos tomemos en serio nada de lo que nos cuenten.


La peli transcurre con un par de persecuciones, un par de tiros y calaveras llameantes, pero las caras que pone el pobre Cage a lo largo de la cinta son sencillamente descojonantes. Si tienes valor suficiente puedes atreverte a verla, pero las dos únicas buenas razones para verla son Eva Mendes (*guiño*, *guiño*)


En la segunda parte, que hasta me duele decir que existe, el más viejo aún Nicolas Cage retoma su papel de motorista fantasma en una aventura europea. Aquí tocará salvar a un chico que por lo visto es hijo del demonio y le van a pasar cositas malas. Pero dejando a un lado la trama y la ridiculez de la edad de Cage para el personaje, reconozco que en la película se han esforzado por innovar respecto a su predecesora. Han sido capaces de hacer que uno la odie mucho más. Es como poner una pelotilla de caca de cabra al lado de una plasta de excremento de elefante. Simplemente por comparación la pelotilla de cabra sale ganando, aún siendo las dos mierda al fin y al cabo. Eso sí, caricas made in Cage sigue habiendo:


¿Y dónde está el nuevo y pestilente problema? Pues resulta nada más y nada menos que se han querido hacer los graciosos. Como muestra un botón: en una escena el chico pregunta a Cage que como hace el motorista para mear, a lo que Cage responde "es como un lanzallamas". Acto seguido, en un corte aparece el motorista meando y sonriendo (o algo parecido). Superhéroe tocado, y hundido. Yo que soy fiel seguidor de los personajes MARVEL, me siendo profundamente estafado. Me hacen vomitar, como al motorista:


Con semejante esperpento estrenamos esta sección, en la que espero tengamos muchas más entradas. Porque Nick Cage, we want you in this blog.



VALORACIÓN: Crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario