sábado, 23 de febrero de 2013

Lincoln



Para los que no tengáis mucho tiempo que perder en leer toda la entrada os lo resumo en una frase: "un coñazo efectista made in USA". Si alguien quiere continuar leyendo y ver como rajo parcialmente sobre la película, adelante.


En  "Lincoln" no vamos a encontrar una biografía propiamente dicha sobre uno de los más famosos presidentes de Estados Unidos, sino que la trama gira en torno a cómo se consiguió la liberación de los esclavos. Y es por eso que tenemos un problema. O al menos yo lo tengo. El género de cine sobre abogados y leyes me resulta una de los conceptos más tediosos del universo, pero si encima le unimos una biografía sesgada sobre un presidente estadounidense, nos queda un pastel soporífero que fuera de EE. UU. cuesta digerir.


Daniel Day Lewis es un brillante actor, y es el único que mantiene a flote la cinta. Sí, están Tommy Lee Jones y otros tantos, pero me aburro con ellos en la película. Para mi gusto, esta creación de Spielberg no merece más premio que el de actor principal (dentro de los galardones importantes, obviamente). La magnifica caracterización del personaje ayuda mucho a que todo resulte creíble.


Una película aceptable, sin más. Si no estuviera en la carrera hacia los Oscar tal vez la apreciaría en mayor medida. Pero no es el caso.


VALORACIÓN: Aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario