jueves, 28 de febrero de 2013

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores



De título lamentable y que nada tiene que ver con la película como quien dice, esta genialidad de los Monty Python abre el tributo a este surrealista grupo de cómicos británicos. Soy muy fan de este tipo de humor absurdo, y debo decir que en esta cinta lo absurdo está permanentemente presente. Yo he crecido con La hora chanante y Muchachada Nui, que son lo más parecido a los Python que ha habido y probablemente habrá en mucho tiempo en España, así que ya tenía buena base para apreciar una película de esta calaña.


En "Monty Python and the Holly Grial", auténtico título del film, nos embarcamos en la búsqueda del santo grial de mano del rey Arturo y sus caballeros, siendo una serie de gags el hilo conductor. Hay una gran crítica social que se puede seguir aplicando en estos tiempos, y que tal y como yo lo veo, incita a tomarse todo con humor y no tan a la tremenda. El final es grandioso, si tienes el buen gusto de aceptarlo.


Esta cinta nos deja momentos memorables, como los escuderos que hacen el ruido de los caballos inexistentes con dos cocos, la lucha con el caballero negro desmembrado, los caballeros que dicen Ni o la sangrienta boda del príncipe afeminado. El conjunto es algo caótico, pero los chistes individuales son de lo mejor del cine de comedia de todos los tiempos.


VALORACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario