domingo, 24 de febrero de 2013

Argo



Todos los años tengo una favorita de cara a la gala de los Oscar antes de leer críticas, ver que premios menores se lleva e historias de esas. Favorita en cuanto a calidad, que no siempre coincide con el número de estatuillas que se lleva. Hace dos años fue "El discurso del Rey" y no me negaréis que tuve una puntería increíble. El año pasado mi favorita era "Los descendientes", pero claro, solo consiguió el Oscar a mejor guión adaptado porque la academia no es partidaria de dar premios importantes a algo tan relativamente independiente. Y menos estando "The Artist", que aún siendo buena, para mí es mucho ruido y pocas nueces paradójicamente. Este año mi corazoncito lo ocupa "Argo", de Ben Affleck.


La historia se basa en el hecho real de que en 1979, en pleno conflicto político entre Norteamérica e Irán, un grupo de diplomáticos estadounidenses que trabajaban en la embajada de su país en el país oriental, escapan durante el asalto a la misma y logran refugiarse en la casa del cónsul canadiense. Es entonces cuando la CIA tiene que elaborar un plan para repatriar a sus ciudadanos sin alertar al ejercito iraní. La "idea menos mala con diferencia" que se les ocurre es fingir que ruedan una película de ciencia ficción con localizaciones exóticas.


Ya lo dijo Bradley Cooper: "a Ben Affleck le están robando". Y es que no es normal que con una cinta de esta calidad no esté nominado en la categoría de mejor director. Espero que gane la estatuílla de mejor película y cierre muchas bocas, pero ya sabemos como funciona el mundo de Hollywood. En vista de mi puntería, es probable que como mínimo consiga el Oscar a mejor guión adaptado, pero esperemos a esta noche a ver que ocurre.

VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario