lunes, 25 de febrero de 2013

85º Gala de los Oscar



Acaba de concluir la 85º gala de los Oscar y vengo a traeros un resumen calentito recién salido del horno. Lo primero que tengo que decir es que, aunque suene pretencioso (y lo es), un año más he acertado completamente con mis predicciones. Esto no es una competición, es simplemente que mis gustos personales están en una sintonía desconcertante con los de los miembros de la academia. Me congratula haber puesto mis esperanzas en los caballos ganadores de mejores actores principal y de reparto, mejor canción, mejores guiones tanto original como adaptado y en mejor película. El de mejor actriz de reparto y mejor director me los olía, pero es justo decir que no me atreví a pronunciarme antes de la gala porque soy un cagado. Respecto a actriz principal, no es que desprecie el premio, es que no había visto películas suficientes para valorarlo con criterio. Con lo cual, no tenía ni repajolera idea de por donde iban a ir los tiros.

Pero volviendo a la gala en sí, lo primero de lo que hay que hablar es de la alfombra roja. Normalmente se comentan los modelitos de las estrellas y demás mierdas, cosa que yo no se hacer. Es por esto que vamos a reducir este comentario a lo básico: los pezones de Anne Hathaway. Existen dos tipos de personas, los que creen que los pezones son una ilusión producida por un doblez en el vestido, y los que como yo creemos que estaban de punta. Buscad fotos y juzgad vosotros mismos.

Respecto a la gala, yo he visto a un muy correcto Seth MacFarlane, que se ha ido diluyendo poco a poco, pero que ha sabido mantener el tipo. Los números musicales no han gustado a muchos, pero a mí me han resultado preferibles a ciertos gags casposos de otros años. Bastante bien en general.

Y en cuanto a los premios, que es lo que realmente interesa, vamos a dejar constancia de los importantes:
  • Mejor película: Argo
  • Mejor director: Ang Lee por La vida de Pi
  • Mejor actor principal: Daniel Day Lewis por Lincoln
  • Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
  • Mejor actor secundario: Christoph Waltz por Django desencadenado
  • Mejor actriz secundaria: Anne Hathaway por Los miserables
  • Mejor guión original: Django desencadenado
  • Mejor guión adaptado: Argo
  • Mejor canción: Skyfall de Adele
Y con esto, la caída de Jennifer Lawrence, los pezones de Anne Hathaway, la canción de las tetas de Seth MacFarlane y un bizcocho, servidor se retira porque quiero estar en mi laboratorio a las 9:30, para poder estar a las 11:00 en, y esto que digo es serio señores, una conferencia impartida por un cyborg. Mi vida es absurdamente interesante, ya lo veis. Dormir es de vagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario