sábado, 23 de febrero de 2013

Django desencadenado



Sin duda mi película favorita de cara a los Oscar. No quiero decir que vaya a ganar, porque sé como funcionan las cosas en Hollywood, pero para mi punto de vista meramente personal, es de lo mejorcito que he visto este año (junto a Skyfall, que aún no puedo creer que no esté nominada)


En en la cinta seguimos los pasos de Django, un esclavo negro de la América profunda que se alía con el Dr. Schultz (el siempre genial Christoph Waltz), un dentista reconvertido en cazarrecompensas, en una cruzada para salvar a su esposa, ya que es propiedad de un despiadado negrero llamado Calvin Candie (interpretado por el mejor Leonardo Dicaprio que he visto nunca).


Tarantino lo ha vuelto a hacer, y de forma genial. No había visto nada tan bueno de su cosecha desde "Kill Bill", que sigue manteniéndose en la cima de la filmografía de este director. Pero "Django desencadenado" le pisa los talones. Bien sabe Dios la enorme decepción que me llevé con "Malditos bastardos", y más que Dios, también lo sabe Soulie porque me acompañó al cine a verla. La sensación de estafas con la que salí de la sala de cine era injustificada, pero es que esperaba ver un nuevo "Kill Bill" y, obviamente, eso no es fácil. Una vez pasaron los días me fui calmando y pude apreciar lo realmente buena que era la película pese a no tener la impecable calidad que esperaba. Con Django no me ha pasado eso. Se han juntado las circunstancias de ir con una actitud de no esperar superar a "Kill Bill" y que la película es realmente buena, por lo que debo decir que ha sido una de las veces que más feliz me he sentido en una sala de cine.


Totalmente recomendable, en especial para los fans de Tarantino. Para los que no lo sean, tal vez les resulte algo larga e incluso incongruente en algunos puntos, pero sin duda una gran película. Una banda sonora y fotografía magníficas, como en todos los trabajos del bueno de Quentin. Con que "Django desencadenado" ganara el Oscar al mejor guión original me sentiría satisfecho, pero para rizar el rizo, ojalá que Christoph Waltz gane el de mejor actor de reparto. Por pedir que no quede.

VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario