sábado, 29 de septiembre de 2012

Fin del ciclo de biografías

Hasta aquí ha llegado el ciclo de biografías. Se han quedado muchas en el tintero, como por ejemplo "Confucio", "Braveheart" o "La vida en rosa", pero este género tiene tantas películas que sin duda volveremos a él en otra ocasión. Creo que es un buen momento para comentar los biopics que están por venir en los próximos meses, que no son pocos:

- "Lincoln", de Steven Spielberg con Daniel Day Lewis interpretando al presidente de los EEUU. Nada tiene que ver con esa cosa extraña de cazador de vampiros que ahora hay en los cines, y que como no he visto, no voy a criticar ni bien ni mal.


- "Hitchcock", una película sobre la vida del director de cine Alfred Hitchcock (me da vergüenza explicar quien es), interpretado por Anthony Hopkins. La fecha del estreno es el 23 de noviembre y la historia girará principalmente en torno al rodaje de la película "Psicosis". Podréis comprobar que la caracterización es espectacular.


- "Liz & Dick", no se demasiado sobre el argumento, pero en esta película Lindsay Lohan interpretará a Elisabeth Taylor.


- "Saving Mr. Banks", no he leído suficiente sobre el argumento como para atreverme a adelantar algo, pero lo que sí se es que Tom Hanks interpretará a Walt Disney.




Y antes de cerrar el ciclo, un aviso a navegantes. Espero que a nadie se le ocurra considerar a uno de esos bodrios que emite Telecinco de vez en cuando sobre la vida y milagros de un personaje mierdero como biopic, porque no. Aqui hemos visto incluso peliculas a las que les he dado una nota de basura, pero hay que distinguir que no es que la mierda de telecinco juegue en una división distinta a lo que aquí se comenta, es que juega a un deporte diferente. Me resulta lamentable la mera existencia de ese canal, que de 168 horas de televisión, se puedan rescatar con suerte ocho. No estaría de más apostar un poco por la cultura y boicotear a la telebasura. Pero que cada cual haga lo que quiera que estamos en un país libre, oiga. Pero creo que mi postura queda clara.

Estad atentos el día uno, porque estrenamos nuevo ciclo (y otras cosas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario