domingo, 23 de noviembre de 2014

Martyrs

 

Terror francés, psché. Me la querían colar como una de las pelis más terroríficas de la historia y... nada, mierda. Asquerosilla si que es, pero de ahí no pasa. Me esperaba algo jodidamente más macabro y exagerado, pero para nada. Pero ojo, que uno tenga intestinos a prueba de bomba no significa que todo el mundo pueda ver esta movida alegremente. Os podéis traumatizar, advertidos quedáis.


La historia es rarita de cojones, pero se le puede seguir el hilo si previamente conoces el argumento. como si fuera una ópera, vamos. Para los valientes navegantes que se atrevan a surcar estas aguas, les diré que la historia sigue a dos chicas que se conocieron en un orfanato (o sanatorio mental, que no me quedó demasiado claro porque ni la vi en español ni con mucho interés, para que negarlo). a una de las dos la secuestraron/maltrataron cuando era una niña, pero consiguió escapar. Desde entonces vive atormentada por una aparición femenina que la tortura. Pasan 15 años, y la muchacha llega a la casa de una familia y la liquida. viene la amiga a limpiar el estropicio y la trama se complica.


El rollo final consiste en que tras todo el asunto hay una secta que trata de crear mártires torturando chicas jóvenes, porque piensan que de esa manera pueden conocer el secreto de la vida más allá. Tras una buena dosis de vejaciones, asquerosidades varias y la guinda del pastel de un desollamiento final, nos encontramos con un desenlace penoso que nos deja con la sensación de haber visto una serie de escenas nauseabundas para nada. En definitiva, una mèrde durilla de ver y que vas perder más que ganar si lo haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario