sábado, 29 de noviembre de 2014

American Horror Story (T2)

 
American Horror Story: Asylum
 

 
Segunda temporada de AHS. Cambio de argumento pero... no de actores. Concepto algo caótico al principio, pero al que uno se acostumbra rápidamente. es más, se le coge el gustillo ver como van cambiando los papeles, porque la mayoría repite temporada.


En esta segunda pasamos de mansión encantada y nos vamos a un sanatorio mental aderezado con marcianos y posesiones infernales. Porque mezclar conceptos es algo que le mola a esta serie, aunque espero que no se arrepientan de haber quemado tantos géneros en una sola temporada con el paso de los años.

 
Como Yabadabadú y yo somos polos opuestos, ésta temporada es mi favorita por el momento (si bien soy consciente que Freak Show la va a sustituir en mi corazoncito) y para ella es la más floja. Pero para mí tiene dos elementos que aumentan lo que ya mola la serie en sí. el primero es que el argumento principal es relativamente realista. Dejando aparte marcianos y demonios, las enfermedades mentales, los experimentos nazis y los asesinos en serie existen. Y acojonar con cosas reales suele producir más efecto que con ciencia ficción. El segundo punto importante para que le haya cogido cariño a esta temporada es... la inesperada pero fantástica "Lana Banana".

 
Tras esta canción, no han dudado en repetir la fórmula en las dos temporadas siguientes. Y qué demonios, a mí me mola ese rollo absurdo de cascarte una canción en una serie de terror. Ya soy fan de Jessica Lange forever (y de Pepper también).
 
 

1 comentario: