miércoles, 18 de febrero de 2015

Still Alice



Preciosa historia sobre la enfermedad de Alzheimer, con una conmovedora Julianne Morre en el papel principal. Hulele a Oscar a la legua, siempre y cuando los señores de la academia no hagan la parida de otros años de repartir premios a troche y moche de oídas y sin ver las cintas (valiente panda de imbéciles).


Alice Howland es una exitosa profesora universitaria, casada, con tres hijos y en la flor de la vida, a la que diagnostican una forma rara y precoz de la enfermedad de Alzheimer. Tras la revelación, su vida se verá truncada, pero tratará de sobreponerse con la ayuda de su familia y de su propia fuerza.

Por ponerle algún pero, decir que Kristen Stewart sigue existiendo y por desgracia aparece en esta peli. No es que tenga un registro corto, es que solo interpreta un tipo de papel, que sospecho que básicamente es actuar suavizando su propia estupidez. En el saco de retarders no puedo obviar a los repulsivos traductores de títulos en España, que a cada día me revuelven más las tripas. "Still Alice" hace alusión a que la protagonista AÚN sigue siendo la persona a la que su familia ama pese a la enfermedad. Siempre Alice es un título tan mongólico que no soy capaz ni de ponerlo a parir a gusto.



Si Julianne Moore no gana el Oscar por esta película, me niego a volver a ver o hablar de semejante tongazo de premios. Solo por la escena del discurso ya bastaría para merecerlo. Ya vengo bastante calentito de la bazofia resultados del año anterior ¿Alguien recuerda a Lupita Nyong'o?, ¿Qué ha sido de su vida? A mí me importa una mierda como una catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario