martes, 24 de febrero de 2015

Solo ante el peligro

 


PELICULÓN. Con mayúsculas y todo. Esta película era una de mis citas pendientes con el western, pero gracias al Retroback he podido disfrutarla por primera vez en pantalla grande. Y menuda experiencia.


Con un paso de tiempo casi real, la película nos cuenta como el sheriff de un pequeño pueblo que acaba de jubilarse (y casarse) decide seguir un día más cumpliendo con su cargo para plantar cara a una banda de maleantes que llegarán al pueblo a mediodía para vengarse de él. Todo el mundo le aconseja que huya, pero él debe cumplir su deber. Buscará apoyos por todo el pueblo, pero una vez más los títulos en español se empeñan es spoilear y "High noon" se transforma en... "Solo ante el peligro" ¿Encontrará muchos apoyos? Me da a mí que no.


Una tensión gloriosa que culmina con un tiroteo mítico. Pero para tensión, la que tuvimos los espectadores esperando a que empezara la peli mientras llegaba el señor alcalde a la sala. Se ve que al bueno de Torres Hurtado le mola el buen cine. Y dos minutos de retraso en una peli de 80 no matan a nadie.

EXTRA: De premio, os dejo este gif con el tráiler que he encontrado por ahí. No sé ni de donde lo he sacado, pero como lleva la publi incrustada supongo que estoy en paz con el Dios de los derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario