domingo, 20 de abril de 2014

La caza



Por fin. No sé cuanto tiempo llevaba esta película en mi lista de pendientes, pero anoche conseguí verla de una vez. Y quedé encantado con el resultado. Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando tengo realmente empeño en ver una película, nunca quedo decepcionado. Es una muy digna candidata al Oscar de mejor cinta extranjera. No puedo hablar de tongo una vez más, porque sinceramente no he visto la ganadora de este año. Pero en vista de la trayectoria de los Oscars 2014, no me extrañaría que se hubiera cometido otra injusticia.


Un profesor divorciado se encuentra trabajando en una escuela infantil, ya que el colegio de adolescentes en el que trabajaba cerró. Todo parece ir bien, le gusta su trabajo, los niños le adoran, tiene buena relación con los padres e incluso tiene una nueva novia. Pero un malentendido hará que todo el pueblo sospeche que es un pederasta, hasta tal punto de aislarlo de la sociedad sin prueba alguna.


Y es que ya lo dice el cartel de la película: "Una mentira puede destruir a un inocente". Respecto al final, caben muchas interpretaciones. yo tengo la mía, pero me la voy a guardar por tal de no desvelar la sorpresa final. Una historia más que recomendable, con un Mads Mikkelsen genial, como siempre. Esa cara tan particular le haría ganar puntos aunque no hiciera nada, pero lo cierto es que además de tener un rostro acojonante, actúa sobradamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario