miércoles, 25 de septiembre de 2013

El décimo reino

¡Por fin he logrado superar mi vagancia y he escrito mi primera entrada por estos lares!  Por fin el hombrecillo que se esconde detrás de “La Katana de Hanzo” dejará de dar la vara y... bah, todos sabemos que es broma; demasiado bien se ha portado conmigo.


Ahora sí, vamos meternos con la miniserie “El décimo reino”, una especie de “Érase una vez” del año 2000.


Esta miniserie cuenta la historia de Virginia (Kimberly Williams) y su padre (John Larroquette), dos neoyorkinos que de un día para otro se convierten en protagonistas de numerosas historias donde la magia y el mundo de los cuentos están muy presentes.
La historia principal gira en torno al príncipe Wendell (Daniel Lapaine), futuro rey del Cuarto Reino, transformado en perro por su malvada madrastra (Diane Wiest).
Wendell-perro se cruza en el camino de Virginia y su padre, Tony,  transportándoles  a la tierra de los Nueve Reinos. 

Allí los tres vivirán numerosas aventuras, acompañados en la mayoría de los casos por Lobo (Scott Cohen) mientras son perseguidos por Papa Troll (Ed O'Neill) y sus tres “pequeñuelos” a ritmo de Night Fever y el Cazador (Rutger Hauer). 





















Al final, como no podía ser de otra manera, después de numerosos líos “liosos”, los buenos ganan y los malos pierden... ¿para qué comerse la cabeza?



La verdad es que ya había visto esta miniserie cuando salió en televisión, guardo el vago recuerdo de que me gustó...sinceramente, que mal gusto tenía por entonces.
Después de haberla visto de nuevo, ya con la experiencia de los años, resulta un miniserie un tanto pesada, especialmente porque las historias son esperables, sin emoción, con diálogos que bien podrían servir para Dora la exploradora y con efectos especiales que distan año luz a los actuales. Eso sí, he de decir que me reí bastante con las alusiones que hacen a temas sexuales y  drogas... ains, bendita inocencia.

Recomendada para aquell@s a quienes les guste el mundo de los cuentos clásicos, ya que vamos a ver numerosos personajes (Cenicienta, Rapunzel, La Bella Durmiente, Rey Midas...) alejados de las figuras creadas en la  versión Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario