jueves, 26 de septiembre de 2013

Contrarreloj



El año pasado el bueno de Nicolas Cage quiso hacer un amago de taquillazo imitando a las magnificas entregas de la "Venganza" de Liam Neeson con esta puñetera bazofia que lleva por título "Contrarreloj". Las películas que nicolas hace como churros acaban siendo... churros. Y esta es de lo malo lo peor.


El papel de la semana de Nicolas Cage es el de un experto ladrón de bancos cuyo último golpe sale mal y es atrapado por la policía, no sin antes deshacerse del botín. Tras ocho años entre rejas, quiere dejar atrás su pasado y recuperar el cariño de su hija, pero su antiguo compañero de fechorías la secuestra y le pide los 10 millones de dólares que se perdieron en el citado robo fallido. ahora es cuando empieza la carrera contrarreloj (ostras, pero si es el título de la peli, ¿cómo lo hacen? ¡Madre mía, esto es magia!) para obtener un nuevo botín, ya que en 12 horas, su ex-socio matará a su hija si no tiene el dinero.

Mira que le gusta el fuego al jodío, ¿eh?
No tenía bastante con la movida del motorista...

Fui incapaz de prestarle atención a toda la película. Se me iba la olla por dos motivos: 1) argumento chapucero y 2) Cage no tiene un peinado especialmente estrafalario que retenga mis retinas en la pantalla. El resultado es una pedazo de mierda más que añadir a la ya nada despreciable lista que carga Nicolas Cage a sus espaldas. Es todo demasiado normal para las locuras a las que me tiene acostumbrado últimamente. No puedes pasar de ser un mago, un asesino letal con un matojo del desierto por pelo, un cazador de brujas o un motorista fantasma a ser un vulgar atracador de bancos. Eso es bajar el nivel Nick.


Eso sí, caricas de ascopena que no falten. ¡Es una película made in Nick Cage, qué coño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario