miércoles, 2 de enero de 2013

Pesadilla antes de Navidad



He de reconocer que la primera vez que vi esta película (y no fue siendo un crío precisamente) no me gustó demasiado. Había escuchado mucho hablar de ella, y tras haber visto "La Novia Cadáver" no perdí ni un segundo en ver el paso anterior a esa obra maestra, de la que un día de estos le dedicaré el tiempo que se merece. Y claro, en comparación, esta película sale perdiendo por paliza.


Jack Skellington es el personaje más famoso de la ciudad de Halloween, un mágico lugar en el que habitan todos los monstruos de nuestras pesadillas. Pero Jack ya está cansado de solo celebrar Halloween todos los años, y sale a explorar el mundo, descubriendo que existen otras fiestas como por ejemplo la Navidad. Es por ello que tratará de crear su celebración navideña, con desastrosas consecuencias.


Tras varios visionados, he superado la decepción inical y hay que reconocer que para lo antigua que es, la animación está muy lograda. Tal vez a día de hoy no resulte sorprendente, pero yo soy un enamorado del stop motion. Lo que a mí siempre me ha fallado ha sido la historia en sí, pero ya os digo, es que después de "La Novia Cadáver" todo sabe a poco.


No hace mucho se sacó una versión de esta película en 3D, con esa maldita moda de reconvertir películas con esta tecnología. No tengo nada en contra del 3D, y menos ahora que con el aumento de frames por segundo parece ser que se ha perfeccionado relativamente, pero no me parece inteligente toquetear películas antigüas. Lo que fue es lo que fue, para bien o para mal. No obstante, la animación siempre es un género muy agradecido en este tema, así que tampoco es un sacrilegio. Veremos a ver "Jurassic Park 3D" en este 2013, porque "Star Wars I: La amenaza fantasma 3D" fue una chufa.


VALORACIÓN: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario