lunes, 7 de enero de 2013

Atrapado en el tiempo



Ya va siendo hora de cerrar el ciclo navideño, así que vamos a despedirnos con esta gran comedia de Bill Murray, en sus buenos tiempos. Que la cagada de título (el original era, con bastante criterio "El día de la marmota") no os impida disfrutar de una buena dosis de diversión.


Phil es el hombre del tiempo de una cadena de televisión, y debe desplazarse al pequeño y aislado pueblo de Punxsutawney para retransmitir en directo el día de la marmota, en el que el pequeño animalillo se supone que preve si quedan seis semanas más de invierno según vea su sombra o no. Phil está deseando salir de ese pueblo de mala muerte, pero por desgracia, algo raro pasa y tiene que revivir una y otra vez el día de la marmota.


El Murray de los 80 es el Murray al que todos amamos. Con películas como "Los cazafantasmas" y ésta, se hizo un hueco entre los grandes de esa época. Ahora que se ha pasado al cine serio en su vejez sigue siendo un gran actor y nos regala buenas interpretaciones (como la sobrevalorada pero correcta "Lost in translation"), pero es otro rollo.


Técnicamente el día de la marmota es el 2 de febrero, pero como suelo ver esta película por estas fechas, y hay nieve y todo, la vamos a incluir en el ciclo navideño. Y resumiendo, que es una de mis comedias ochenteras favoritas. La he visto una y otra y otra y otra y otra y otra vez, y me quedarán muchas otras más veces por delante.


VALORACIÓN: Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario