Esta joyita ochentera era toda una desconocida para mí hace un mes, pero un día la vi por casualidad en la televisión y pensé "eh, David Bowie, why not?" Y la verdad es que no tiene nada que envidiar a toda esa mitología de las películas de los 80, con sus personajes carismáticos, sus efectos especiales con más voluntad que presupuesto y sus musiquillas pegadizas.
En esta película, Bowie es el rey de los goblins, quien secuestra al hermano de una chica, la cual tendrá que atravesar un laberinto lleno de obstáculos para legar al castillo más allá de la ciudad de los goblins y rescatar al bebé antes de que se cumplan 13 horas y pase a ser uno de los suyos.
El atractivo de esta película es ver a David Bowie y a las marionetas bailando y cantando. Con unas mallas que dejan más bien poco a la imaginación, tendremos la huevada de Bowie permanentemente en pantalla y sus canciones, de vez en cuando. Es curioso, pero el cutrerío de esta película unido a la imitación que Arturo Valls hizo de Bowie en "Tu cara me suena", me he vuelto bastante fan del rey del glam. Y además, acaba de sacar nuevo single. Así que aquí os dejo las tres cosas: canción de la peli, mi canción favorita (por el momento) de Bowie, "Starman" y su nuevo single. Que por mí no quede lo de incitar a escuchar a Bowie.
Total, que bastante entretenida, teniendo en cuenta la antigüedad de la cinta. El carisma de Bowie no tiene límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario