jueves, 31 de enero de 2013

Sesión doble: "The Rocky Horror Picture Show" / "La pequeña tienda de los horrores"



Para ir finiquitando el ciclo musical, que menos que una sesión doble con dos grandes y geniales disparates:

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

No sabría describir está delirante cinta que tuve que ver un par de veces para entenderla del todo. Es más, creo que lo ideal es verla sin tener ni puta idea de su argumento, y simplemente ir flipando poco a poco. Es rara de cojones, no quiero mentir a nadie, pero tiene la extraña habilidad de que, si sobrevives al primer visionado, querrás volver a verla de vez en cuando y, poco a poco, la adorarás.


Con mi venerado Tim Curry a la cabeza del espectáculo, encontraréis canciones realmente pegadizas y disfrutaréis de una experiencia única. Ya no sé si buena o mala, pero única al fin y al cabo.

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

La historia se ha llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones. No sé si fue la primera o existe alguna versión anterior, pero hay una película que cuenta esta misma historia con un Jack Nicholson en blanco y negro haciendo uno de sus primeros papeles en el cine. en esta versión tenemos al genial Rick Moranis y su cara de tontuzo, que ya disfrutamos en "Los Cazafantasmas" o "Cariño, he encogido a los niños". Y hasta aparece alguna que otra estrella del humor de Hollywood en pequeños papeles.


Aquí si me atrevo a contar algo más, porque el argumento es más conocido incluso para los profanos. El dependiente de una ruinosa floristería encuentra una planta carnívora extraterrestre que levanta el negocio por la cantidad de visitantes que recibe. La parte mala es que tiene que alimentarla con carne humana para que no muera.


Dos películas un tanto extrañas, pero merece la pena descubrirlas.

VALORACIÓN: Buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario