domingo, 6 de enero de 2013

Sesión doble: "Hércules" / "El jorobado de Notre Dame"



Hoy es día de reyes, así que vamos a aprovechar para hacer una sesión doble con mis dos películas de Disney favoritas.


HÉRCULES

Esta es la historia de como el jóven Hércules, hijo del dios griego Zeus, tiene que convertirse en un héroe para poder volver al Olimpo, ya que su tío Hades lo volvió mortal para intentar asesinarlo. Para ello contará con la ayuda de Filoctetes, un entrenador de héroes, su caballo alado Pegaso y la bella Megara.


Un montón de cancioncillas made in Disney y muy buen rollo. La habré visto un millón de veces, y seguro que me queda otro millón por delante. Sacaron una serie en su momento que contaba las aventuras de Hércules en el instituto. No estaba mal, tenía su gracia y todo. Disney antiguamente no la solía cagar. Hoy en día ya es otro cantar.


EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Quasimodo es un muchacho deforme que vive recluído en el campanario de la catedral francesa de Notre Dame. Es el protegido del juez Frollo, un despiadado noble que pretende limpiar las calles de Paris de todo aquello que altere el orden, como por ejemplo las actividades de los gitanos. Quasimodo escapa un día y conoce a Esmeralda, una gitana que le dará el valor suficiente para enfrentarse al mundo.


¿Por qué está esta peli Disney entre mis favoritas? Aparte de por las canciones, por el villano. Soy muy muy fan de los villanos de Disney, pero Frollo es el que más me gusta porque es el que parece más real. Y uno de los pocos que no lucen bigote, porque para Diney parece que si llevas bigote, tienes que ser un cabronazo.




Aunque ya haya pasado la teórica edad para fliparse con las pelis de dibujos, cuando se está tan enfermo de la cabeza como yo no existe ningún tipo de inconveniente en ponerse una de estas pelis de vez en cuando, sin excusas de hijos, sobrinos o demás infantes.

VALORACIÓN: Buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario